Queridos socios y amigos del Centro Chileno München e.V.

Tenemos la alegría y el gusto de comunicarles que a partir de este momento estamos en condiciones de apoyar también legalmente proyectos en Chile y de recibir también donaciones, las cuales Ud. al igual que su pago de membresía podrá deducir de impuestos.

Hemos elegido esta escuelita rural para apoyarla para que pueda seguir funcionando y cumpliendo la maravillosa labor que han venido haciendo ya desde hace tiempo. Aquí les mostramos un extracto de la carta que nos han enviado:

 

Está ubicada en el campo a 15 Km. de la ciudad de Victoria, el lugar se llama Bollilco. Este año tenemos una matrícula de 48 niños de primero a sexto básico.. La gran mayoría de ellos provienen de hogares destruidos y con tremenda necesidad. Padres alcohólicos y muchos de estos niños ya han sido abusados sexualmente. Tu sabes que la iglesia tiene como fin llegar a este tipo de personas.
A los niños se les pasa a buscar por las mañanas en una micro que paga nuestra corporación. En la escuela desayunas, almuerzan estudian y juegan y por la tarde se hace el recorrido de regreso a sus casas… Como profesores tratamos de cubrir muchas de sus demandas para hacerles la vida mas placentera.. Les queremos mucho y tratamos de hacer lo mejor para ellos
Esta escuela funciona ya por 25 años aprox. y entre sus egresados nos hemos encontrado con lindas sorpresas que nos animan a seguir. Muchos de ellos han seguido el buen camino y se han aferrado a Dios para cambiar el destino de sus vidas

Tenemos como sueño para este fin de año llevarles a Santiago, la capital de Chile para que conozcan la casa de gobierno, los buses grandes, el zoológico, fantasilandia etc. Es un sueño grande y único en la vida para todos ellos, pero no imposible, porque creemos en un Dios grande que hace milagros y a lo mejor Dios quiere usarles a ustedes para hacer posible ese milagro. Cuando tú me contaste de esta iniciativa de ustedes,eso fue lo que vino a mi mente.”

Señora Laura y Señora Norma:

Los profesores de nuestra escuela les saludamos en nombre de todos nuestros niños. Deseamos para ustedes, sus familias y los grupos a los cuales pertenecen muchas bendiciones de nuestro buen Dios y Padre.

Por la tía Patty hemos tenido conocimiento de ustedes y les agradecemos por preocuparse de nuestros niños y enviarles un dinero que en su momento fue bien ocupado y ellos lo agradecen también.

Aquí ya se ha ido el frío intenso y comienza a asomarse la linda primavera, también vemos que el año ha pasado rápido y no nos vamos a dar cuenta cuando ya estemos finalizando nuestro año escolar, en nuestro caso es el 20 de diciembre. Claro que los profesores seguimos trabajando hasta el mes de enero para alcanzar nuevas matrículas para el año que sigue y así funcionamos.

Nos comprometemos a enviarles fotitos de fin de año. Siempre hay algo novedoso que realizar.

Nos despedimos con mucho afecto y gratitud
Los Profesores.